dglscripts.com
Miércoles, 16 Agosto 2017 
dglscripts.com
Inicio
Política Educativa
Inscripciones
Becas
Logros
Buscar
Biblioteca
Eventos
Centros de Gestión

Misión Ribas realizó jornada de donación de sangre y de trabajo voluntario PDF Imprimir E-mail

Los vencedores y las vencedoras de Misión Ribas participan en esta iniciativa para enaltecer el valor socialista de la solidaridad sin esperar nada a cambio

Caracas, 13 de noviembre de 2015.­ Como parte de las actividades enmarcadas en el décimo segundo aniversario de la Misión Ribas, se realizó este viernes 13 de noviembre una jornada de donación de sangre y de trabajo voluntario en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa (HCIL), ubicado en Montalbán, Caracas.

Los vencedores y las vencedoras de la Misión Ribas participaron desde muy tempranas horas de la mañana en el proceso de incrementar las reservas del banco de sangre de dicha institución. Por otro lado, se realizó trabajo de recuperación en los espacios comunes del hospital como desmalezamiento y pinturas.

Radamis Díaz, coordinador de la Misión Ribas en el Distrito Capital, expresó que “como todos los años los vencedores y las vencedoras se suman a estas tareas humanistas para salvar vidas y preservar el futuro de Venezuela”.

Por otro lado, Jennyré Urreta, hemoterapista del Cardiológico Infantil, explicó que “esta loable labor permite incentivar la donación de sangre y cada año se suman más voluntarios”.

Urreta manifestó que cada donación permite salvar tres vidas de los beneficiados, como son los niños, niñas y adolescentes que son operados en el hospital y que necesiten transfusiones. Explicó que con cada donante se puede obtener un concentrado de glóbulos rojos, plasma fresco, plaquetas y el crioprecipitado para fortalecer la etapa de la terapia transfusional.

Cabe destacar que la Misión Ribas realiza esta labor con sus brigadas voluntarias en todos los bancos de sangre del país, para enaltecer el valor socialista de la solidaridad sin esperar nada a cambio.

 

© 2010 Misión Ribas
es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.