dglscripts.com
Domingo, 26 Marzo 2017 
dglscripts.com
Inicio
Política Educativa
Inscripciones
Becas
Logros
Buscar
Biblioteca
Eventos
Centros de Gestión

Misión Ribas activa brigadas productivas en todos los municipios del país PDF Imprimir E-mail

Caracas, 20 de febrero de 2016.- En apoyo a los anuncios realizados por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro que buscan desarrollar las potencialidades productivas del país y derrotar la guerra económica, la Misión Ribas activó brigadas socioproductivas en todos los municipios que comprenden el territorio nacional, para desarrollar distintas actividades en el área de agricultura, producción animal y construcción de viviendas.

Durante la realización de un encuentro de coordinadores municipales realizado en la ciudad de Caracas se conoció que en una primera etapa se encuentran identificados 54 proyectos, con los que se busca aportar el fortalecimiento de los sectores agrícolas, avícolas y construcción, todos enmarcados en el motor dedicado a la producción de alimentos.

Estas brigadas, que han dado resultados concretos nacen con el propósito de crear unidades de producción social, unidades socio-productivas familiares y brigadas socio productivas agrícolas, pecuaria y avícolas en los diferentes urbanismos y bases de misiones; como también aquellas que garanticen la elaboración de insumos para la construcción y rehabilitación de viviendas (bloques, puertas ventanas, metálicas y/o madera, y perfiles entre otros.

El presidente de la Misión Ribas, Orlando Ortegano explicó que los vencedores de este programa educativo se han incorporado a estas acciones para sumar voluntades y hechos concretos en beneficio del pueblo. “estamos profundizando la participación de nuestra misión en el área productiva, desde los inicios a los vencedores se les instruyen conocimientos para que salgan con esa vocación y creen espacios productivos en sus comunidades”, afirmó.

De igual forma informó que esta misión educativa cuenta con la formación de técnicos medio en el área agropecuaria, lo que se convierte en una fortaleza para avanzar en la creación de nuevos proyectos que se irán incorporando a los 54 ya existentes.

De la mima forma, Ortegano destacó la participación de las brigadas de construcción de la Misión Ribas en la Gran Misión Vivienda Venezuela y dio a conocer que han edificado más de 27 mil casas en todo el país.

En este encuentro se contó con la participación del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Ricardo Molina, quien destacó el potencial productivo y organizativo de la Misión Ribas.

Esta misión consolida liderazgos en todo el territorio nacional, sus integrantes tienen mucho que aportar en el tema de la activación de todo lo necesario para ir cambiando el sistema económico rentista a uno productivo, basado en las orientaciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Por otra parte, José Gabriel Pérez, coordinador de la Misión Ribas en el municipio Unda, estado Portuguesa comentó sobre las acciones que se llevan a cabo en esta localidad. ”Venimos a asumir el compromiso en el área productiva desde nuestros espacios, estamos en un proceso de formación de planificación. Actualmente tenemos ensayos como el del caserío Palmarito con la construcción de dos galpones donde contamos con una producción plena de mil 500 gallinas ponedoras”, señaló.

Asimismo informó que en el sector Cerro de La Trinidad y en el municipio San Genaro de Boconoito se cuenta con un criadero de truchas, pollos de engorde y cachamas. “Son tres proyectos banderas que vamos a implementar en cada municipio del estado Portuguesa para que la Misión Ribas pueda asumir un papel protagónico en materia productiva para fortalecer nuestra Patria y consolidar la Revolución”, sentenció Pérez.

En este sentido, la Misión Ribas desarrolla acciones inherentes a la realización y materialización de proyectos socio-productivos que sirvan como promotores del desarrollo endógeno, soberano y sustentable en las diferentes comunidades para impulsar cualquier forma de organización constituida a instancia del Poder Popular.

 

© 2010 Misión Ribas
es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.