dglscripts.com
Jueves, 27 Abril 2017 
dglscripts.com
Inicio
Política Educativa
Inscripciones
Becas
Logros
Buscar
Biblioteca
Eventos
Centros de Gestión

Misión Ribas se suma al inicio de los 100 días de la siembra en Caucagua PDF Imprimir E-mail

Caracas 28 de febrero de 2016.- En el marco del inicio de los 100 días la agricultura urbana, la Misión Ribas realizó jornada de trabajo voluntario en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Simón Bolívar, ubicado en la comunidad Marizapa en el municipio Acevedo del estado Miranda, donde se impulsa el desarrollo agrícola con más de 20 rubros en cinco casas de cultivos y más de 40 canteros.

Durante el desarrollo de la actividad el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, manifestó su alegría por ver como estos vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, buscan desarrollar las potencialidades productivas del país y derrotar la guerra económica, valorando este espacio como una potencialidad que permitirá beneficiar a la comunidad con estas casas de cultivo que cuenta con más de 52 hectáreas aproximadamente.

La misión Ribas tiene bastante incorporada trabajando en el tema productivo y ahora vamos a un reimpulso, son sus vencedores se suma a la vanguardia para la producción de alimentos en beneficio del pueblo. “Es importante dar un paso hacia una economía productiva que garantice los logros y las conquistas sociales de la Revolución”, destacó Arreaza.

Por su parte el presidente de la Misión Ribas, Orlando Ortegano, expresó: “nos encontramos en este espacio que permite sumar esfuerzo a ese llamado que nos hizo nuestro Presidente Nicolás Maduro en la búsqueda de desarrollar potencialidades que permita contrarrestar la guerra económica, hoy la misión está activa no sólo en la construcción de más de 27 mil viviendas, ahora también con 54 proyectos socioproductivos ya identificados en todo el territorio nacional, para desarrollar distintas actividades en el área de agricultura y producción animal”.

De igual forma, Ortegano informó que esta misión educativa cuenta con la formación de técnicos medio en el área agropecuaria, lo que se convierte en una fortaleza para avanzar en la creación de nuevos proyectos que se irán incorporando a los existente, además resaltó que uno de los objetivos es lograr que las comunidades puedan aprender en pequeños espacios la producción agrícola para el consumo propio.

Por otro lado, Jhonny González, coordinador de la Misión Ribas en el municipio Acevedo, manifestó que: “siguiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro, estamos activos en este espacio 20 vencedores que formamos parte de las dos modalidades de estudio que tiene la misión, Ribas Joven y Ribas Integral labrando la tierra”.

De estas manera hemos alcanzado logros muy significativos para la comunidad beneficiado con una producción de más de dos mil kilos de tomates, por otro lado estas casa de cultivo cuentan con una siembra de 4 mil matas de pimentón, mil 800 matas de yuca, 400 matas de ñame y ocumo, eso sin mencionar las platas medicinales como acetaminofen, sábila y la moringa, entre otras”.

La juventud se suma a la tarea

Asimismo, Ana González, vocera de la Organización Bolivariana de Estudiante (OBE), manifestó que: “me encanta vivir esta experiencia con todas estas personas que están aquí sembrando y limpiando las hortalizas, es una experiencia muy bonita, siempre vengo a ayudar a mi papá que es el coordinador de este municipio y responsable de estas casa de cultivo, quiero que todos los jóvenes se sumen a esta hermosa tarea”.

La jornada contó con la participación de más de 100 voluntarios que junto a las Brigadas Productivas de la Misión Ribas trabajaron para sumar esfuerzos y voluntades para seguir aportando a la producción de alimentos del país.

 

© 2010 Misión Ribas
es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.