dglscripts.com
Lunes, 26 Junio 2017 
dglscripts.com
Inicio
Política Educativa
Inscripciones
Becas
Logros
Buscar
Biblioteca
Eventos
Centros de Gestión

Brigada productiva de Misión Ribas trabaja de la mano con el Poder Popular PDF Imprimir E-mail

 

  • Los brigadistas se integran al trabajo con las comunidades en el desarrollar diversos proyectos productivos y de construcción de viviendas para contribuir al desarrollo de una economía productiva desde las bases del pueblo

Caracas, 29 de febrero de 2016.- Vencedores de la Misión Ribas que integran las brigadas productivas se incorporan al trabajo con el Poder Popular para profundizar los proyectos socioproductivos, en esta oportunidad desarrollan actividades con el Consejo Comunal de la comunidad Las Morochas, municipio Acevedo del estado Miranda.

El trabajo en conjunto está dirigido a la siembra de 400 matas de plátanos, así como la habilitación de espacios productivos en las 25 viviendas que son construidas por los brigadistas de construcción socialista y que se suman a las más 27 mil edificadas a nivel nacional por esta misión educativa.

En la actividad participó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera quien hizo énfasis en la necesidad de multiplicar estas experiencias para cumplir con las metas para la creación de una nueva economía productiva.

Aquí se combinan la formación y la preparación de donde no sólo se obtiene el conocimiento para convertirse en bachilleres integrales de la Misión Ribas, sino que está presente la práctica que les permite ser técnicos medios en diferentes áreas tales como las construcción de viviendas en combinación con la parte agrícola. Este espacio integrado entre la vivienda y la siembra es la representación de los que nos pedía nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, indicó el ministro Vera.

De igual forma, Orlando Ortegano, presidente de la Misión Ribas destacó las acciones que se desarrollan de manera conjunta entre el Poder Popular y las brigadas productivas, específicamente en el aporte que se hace en este espacio que ya cuenta con 760 plantas y que se les suman las 400 que hoy se están sembrando para aumentar la capacidad de producción.

Asimismo, Aleida González, vencedora, dijo: “me siento muy contenta por los logros que hemos obtenido, en mi caso la Misión Ribas transformó mi vida, soy bachiller; brigadista de construcción y ahora me he sumado a la producción agrícola junto a mi familia”.

Este proyecto ya en ejecución contempla además el establecimiento de un sistema de cultivos autosustentable, perennes, de secano y bajo riego, que permitan producir algunos alimentos requeridos para el consumo y reciclaje de nutrientes.

Las brigadas productivas de la Misión Ribas tienen como tarea principal cumplir con el objetivo establecido por el Presidente Nicolás Maduro, para contribuir al desarrollo de una economía productiva desde las bases del pueblo.

 

 

© 2010 Misión Ribas
es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.