dglscripts.com
Domingo, 26 Marzo 2017 
dglscripts.com
Inicio
Política Educativa
Inscripciones
Becas
Logros
Buscar
Biblioteca
Eventos
Centros de Gestión

Misión Ribas ha graduado a más de un millón de bachilleres PDF Imprimir E-mail

  • En 2005 se realizó la primera promoción y se graduaron 20 mil 686 venezolanos que se encontraban fuera del sistema de educación regular

Caracas, 31 de mayo de 2015.- Misión Ribas, programa educativo implementado por el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez en 2003, ha graduado en once promociones a un millón 776 mil venezolanos que se encontraban fuera del sistema educativo tradicional, quienes además se han incorporado en diferentes tareas que contribuyen al desarrollo del País.

Este 31 de mayo se cumplen once años de la primera promoción de esta misión que en el año 2005 entregó el título de Bachiller Integral a 20 mil 686 vencedores acreditados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, luego de haber cumplido un riguroso proceso de formación.

En el año 2015 bajo el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro, la Misión Ribas superó el millón de vencedoras y vencedores que han logrado obtener el título de bachilleres integrales en todo el territorio nacional, para seguir sumando importantes logros en materia educativa.

Actualmente esta misión se encuentra desarrollando 42 proyectos socioproductivos dedicados a la siembra, cría de aves y peces, en diferentes estados venezolanos en el marco del motor agroalimentario, para sumar esfuerzos a la creación del nuevo sistema económico productivo socialista.

Asimismo desde su nacimiento en 2003, bajo la premisa de la inclusión social de la Revolución Bolivariana, la Misión Ribas ha creado ambientes de clase en guarniciones de la FANB, en poblaciones indígenas, para personas con diversidad funcional y en centros de trabajo.

Además de contar con el programa de especialización Ribas Técnica dirigida a la formación en el área petrolera y agropecuaria, así como Ribas Joven creada para incorporar a jóvenes de edad comprendida entre 15 y 17 años que han dejado sus estudios en el Sistema Educativo Bolivariano y poder obtener el Título de Bachiller Integral y certificación en un oficio calificado.

También se encuentra participando activamente en la Gran Misión Vivienda Venezuela, logrando construir hasta la fecha más de 28 mil casas a escala nacional con la activación de las brigadas de construcción socialista, quienes han edificado además 168 Bases de Misiones, atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro para la erradicación de la pobreza extrema.

 

© 2010 Misión Ribas
es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.