dglscripts.com
Jueves, 27 Abril 2017 
dglscripts.com
Inicio
Política Educativa
Inscripciones
Becas
Logros
Buscar
Biblioteca
Eventos
Centros de Gestión

Distribuidas más de seis toneladas de alimentos en la Feria Productiva de Misión Ribas en Portuguesa PDF Imprimir E-mail

Portuguesa 17 de agosto de 2016.- Más de seis toneladas de diferentes rubros agrícolas, avícolas y piscícolas que son producidos por las brigadas productivas de la Misión Ribas se ofrecieron al pueblo de la ciudad de Guanare, durante la primera Feria Productiva que realiza este programa educativo en el estado Portuguesa, como aporte a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

Vencedores y vencedoras especialistas en el área de agricultura, artesanía e integrantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales Hugo Chávez, así como representantes de otras instituciones, se concentraron en el  Centro Cultural Tomás Montilla, ubicado en la capital portugueseña, para ofrecer a la colectividad los productos agropecuarios que se están produciendo en la región llanera.

El presidente de la Misión Ribas, Orlando Ortegano inauguró la primera feria agrícola que se realiza en la zona para ofrecer diferentes rubros como: huevos, carne de cerdo, cachama, queso, arepa de maíz, cachapa, jojotos y masa de maíz. También una variedad verduras, hortalizas y frutas: tomate, ahuyama, yuca, pimentón, ají dulce, berenjena, cebollín, topocho, plátano, pepino, café, frijoles, aguacate, lechoza, mandarina, patilla, parchita y limón entre otros.

Ortegano, puntualizó, que con esta feria buscan romper con la cadena de especulación que se maneja en los mercados, además resaltó que los productos están disponibles para el pueblo, “estamos trabajando para llevar esta feria a toda Venezuela ya hemos participado en más de diez estados, esto nos ha permitido ofrecer productos de calidad a buen precio y sobretodo cosechado por nuestros vencedores que se encuentran en los ambientes de clase”.

Asimismo informó que actualmente se mantienen más de 350 proyectos productivos en diferentes escalas, entre ellos 27 que generan gran impacto en las comunidades donde se desarrollan, destacando los establecidos en los municipios Unda y Turén que se encuentran en plena producción con tomates, maíz, huevos, verduras, hortalizas, carne de cerdo, granos, etc.

Estela Morales, habitante de la cuidad de Guanare, destacó la realización de este tipo de acciones, “así se demuestra que la revolución está siempre al lado del pueblo para ayudarlo en todas sus necesidades, venir y encontrar productos a precios bajos para nosotros tienen mucha importancia”.

De esta manera se demuestra el compromiso que mantienen las vencedoras y vencedores de la Misión Ribas en continuar aportando a los diferentes proyectos que dirige el Presidente Nicolás Maduro, para el beneficio de todo el pueblo y como contraofensiva para derrotar la guerra económica y fortalecer las bases del nuevo modelo económico socialista.

 

 

© 2010 Misión Ribas
es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.