dglscripts.com
Domingo, 22 Octubre 2017 
dglscripts.com
Inicio
Política Educativa
Inscripciones
Becas
Logros
Buscar
Biblioteca
Eventos
Centros de Gestión

Misión Ribas realiza la tercera Expoferia Productiva en Caracas PDF Imprimir E-mail

La cual se está llevando a cabo en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, los días martes y miércoles 15 y 16 de noviembre de 2016, en conmemoración al décimo tercer aniversario de la Misión Ribas

Caracas, 15 de noviembre de 2016.- El presidente de la Fundación Misión Ribas, Orlando Ortegano, indicó que la actividad forma parte de la programación que se está realizando a nivel nacional en celebración a los 13 años desde su creación en el 2003.

En esta oportunidad informó que se venderán más de diez toneladas de alimentos, entre los que se encuentran diferentes rubros, como: carne, huevos, lácteos, hortalizas, granos, artesanía y productos de limpieza.

Es importante destacar que los vencedores ya venían recibiendo la formación, y habían logrado producción a menor escala en el programa Ribas Productiva, proceso que actualmente se ha fortalecido, aprovechando los recursos que se han aprobado para diferentes proyectos, entre los cuales destaca la siembra de frutas, verduras, hortalizas, cría de gallinas ponedoras, cría de cerdo, cría de cachamas, producción de bloques, entre otros.

También es importante resaltar la participación de las vencedoras y vencedores en la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de las brigadas de construcción, logrando la edificación de más de 30 mil vivienda que ha sido entregadas al pueblo venezolano.

Ortegano además manifestó que “la idea es que los vencedores sean útiles dentro de sus comunidades y dentro del país, no solamente recibiendo el título de bachiller sino también que aprendan un arte o un oficio adicional, que les permita de alguna manera insertarse en los procesos productivos, combatir la guerra económica y convertirse en verdaderos protagonistas dentro de sus comunidades con los conocimientos que adquieren en sus ambientes de clases”.

A su vez destacó el trabajo de las brigadas internacionales, que han salido a llevar amor y solidaridad a los pueblos hermanos, en el caso concreto de Cuba, Haití y Nicaragua, donde han ido a construir viviendas en estos países que han atravesado por situaciones difíciles producto de fenómenos ambientales.

Dentro de las actividades por el aniversario número 13 de esta misión educativa, se han activados nuevamente las brigadas de donación de sangre en todo el país, que asisten a varios centros de salud en calidad de donantes para dar vida.

Resaltó también la enseñanza de un grupo de vencedores que lograron crear una máquina para producir alimentos balanceados para animales, en el estado Cojedes; por otro lado un grupo de vencedores crearon una máquina para producir chorizos en el estado Sucre. Con el desarrollo de granjas integrales actualmente se están produciendo varios rubros en la parte agrícola, porcina y piscícola.

Gusmary Hernández, coordinadora del municipio Ricaurte, estado Cojedes, dijo que la idea de estas jornadas es potenciar y ayudar al país a reactivar el aparato productivo, la misma expoferia se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre en el estado, por lo que extendió una cordial invitación.

 

© 2010 Misión Ribas
es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.